La Gravedad sí es una fuerza

Pero entonces ¿la Gravedad es o no es una fuerza?…

Para nosotros la Gravedad es una fuerza pero no de atracción, como pensó Newton, sino de empuje. El espacio se curva, como pensó Einstein, pero la curvatura se origina por la presión que el espacio realiza sobre la materia.

Podemos pensar en el espacio como una onda que encuentra a su paso a la materia y se curva de forma diferente según la resistencia que esa materia presente a su paso. Si la materia permite fácilmente el paso de la onda, esta se curvará menos que si aquella lo dificulta. Si la resistencia al paso de la onda es mayor, la onda presionará sobre la materia curvándose más.

Si la onda fuera un flujo continuado o un cauce que encuentra a su paso a la materia, podemos pensar cómo interactuaría la onda con la materia. Si hay resistencia al paso, la onda friccionaría con la materia, produciendo en ella un aumento del volumen y una disminución de su densidad. Al disminuir la densidad de la materia, disminuiría la resistencia al paso de la onda, con lo que cambiaría la presión de esta sobre aquella y disminuiría la curvatura de la onda.

Es decir, si la gravedad está originada por una curvatura creada por la presión de una onda (longitudinal) o un flujo ininterrumpido de ondas (longitudinales), un campo en movimiento, necesariamente la Gravedad variaría cíclicamente. Existiría un cambio cíclico en la curvatura del campo, que sería diferente según la densidad y el volumen originarios de la materia con la que interactuaría.

Cada uno de los momentos de variación de la curvatura correspondería con lo que ha venido a llamarse por la Física “cuanto”.

Fases de Campo de Gravedad cíclicamente variable

Fases de Campo de Gravedad cíclicamente variable

Anuncios

Escribe tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s